SEGUINOS

NACIONALES

La Corte Suprema volvió a exigirle más fondos al Gobierno nacional y advirtió sobre una parálisis judicial

A través de una carta enviada al jefe de Gabinete Marcos Peña, la Corte Suprema de la Nación volvió a reclamarle al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” para recibir más fondos, y advirtió que una dilación podría generar una “inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

 

“En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, señala la acordada.

En abril pasado, la Corte otorgó un aumento salarial de 10% retroactivo al 1° de ese mes, “remunerativo” y “bonificable”. Ese incremento alcanzó a los miembros del máximo tribunal, pero también a camarista, jueces, fiscales y empleados de menor rango.

En ese sentido, la carta enviada a Marcos Peña remarca que “en el presente año solo se ha autorizado” ese 10% de aumento. Y precisó que “el 5% otorgado en el mes de febrero corresponde a 2017, y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyas salarios quedaron por debajo de la inflación” del año pasado.

“Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente”, cierra la carta, que lleva la firma del titular del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio RosattiyCarlos Rosenkrantz. (clarin.com)

COMUNICADO DE PRENSA

LOS JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Ante la grave situación planteada por el Gobierno Nacional que pretende condicionar la política salarial del Poder Judicial de la Nación, lo que pone en riesgo la necesaria independencia que debe existir entre los diferentes poderes del Estado y pone en riesgo la situación salarial de todos los agentes del Poder Judicial y los ministerios Públicos Nacionales, LA COMISIÓN DIRECTIVA RESUELVE DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION en todo el pais.

En efecto, la no respuesta del Jefe de Gabinete al reclamo del mas Alto Tribunal, lo que ha generado la misiva que acaba de enviar la Corte es particularmente grave cuando estamos discutiendo El Segundo tramo de la recomposición salarial del 2018 en medio de un crecimiento incesante de la inflación que ya se ha comido el 10% del primer tramo.

ADEMAS CONSTITUYE UNA GRAVE INTROMISION EN LA NECESARIA INDEPENDENCIA DE PODERES CONSAGRADA POR LA CONSTITUCION NACIONAL

Buenos Aires 28 de Junio de 2018

POR COMISION DIRECTIVA NACIONAL

LAURA IPARAGUIRRE
SECRETARIA DE PRENSA.

JULIO PIUMATO

SECRETARIO GENERAL

Descargar Semanario Seis Páginas