SEGUINOS

POSADAS

La cortesía, un arte que debe multiplicarse

Al hablar de buenos modales también se habla de cultura ya que los hábitos varían de acuerdo a la región en la que cada ciudadano habite. A su vez, la cortesía se trata de un arte, se aprende y se cultiva, contribuyendo a la paz. Algunos la consideran como el preámbulo de la caridad. Gracias, por favor, buenos días, son algunas de las frases que forman parte de una buena educación. En el programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión, la columnista Lisa Maidana dio a conocer modos de bienvenida que se practican en diferentes partes del mundo.

“Si no conocemos a la persona y tenemos que saludarla, lo correcto es estrecharle la mano, no saludarla con dos besos en la mejilla. Y si es mujer, y la conocemos, no hay que tomarla de los hombros, como sujetándola, eso no se hace”, explicó.



Consideró que la falta de cortesía irrita en los más pequeños y termina por indignar a los adultos. “Hay que saludar cuando uno entra a un lugar, desear buenos días, buenas tardes, buenas noches”, resaltó.



Lisa dijo que los apretones de mano deben ser seguros, porque ratifica la personalidad; cálido, porque demuestra el gusto de compartir compañía y breve porque de lo contrario molestaría.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas