SEGUINOS

POSADAS

La “Costanera digital” ya es una realidad en Encarnación

Se puso en marcha, este martes, en el sector Padre Bolik el sistema inalámbrico o wi-fi que permitirá el acceso gratuito a internet a la población. “Es para nosotros un día histórico, gracias a la predisposición política del Gobierno, con la cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá, el municipio, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, la Gobernación, hoy es posible poner a disposición de los ciudadanos encarnacenos esta herramienta, esta carretera que nos permite enlazarnos al mundo desde este lugar tan emblemático para la ciudad de Encarnación”, dijo el gobernador Juan Afara.

Agregó que el plan es, a través de un convenio, extender el servicio a otros espacios públicos de otras comunidades del departamento. “Consideramos de un valor trascendental que esta herramienta del mundo globalizado que hoy permite que haya igualdad de oportunidades por sobre todas las cosas”, agregó.



El gobernador agradeció especialmente a Copaco, por el gran esfuerzo técnico que permitió que el proyecto en sólo dos semanas se haga realidad. “Cuando se quiere, cuando hay voluntad política, cuando hay decisión y cuando entendemos que tenemos que empujar todos juntos para adelante creo que demostramos que se puede”, añadió.



Marcos Álvarez, asesor de Comunicación de la EBY señaló que si bien se ha dicho en muchas ocasiones que el Estado es lento, en esta oportunidad se ha demostrado que cuando hay voluntad se puede. “Hace pocas semanas nada más surgió este proyecto, y prendió rápidamente, hace dos semanas se firmaba el convenio en Palacio de Gobierno, y hoy estamos habilitando la Costanera digital, quiere decir que muchas cosas más podemos hacer si nos proponemos”, indicó.



El proyecto permitirá la inclusión social digital, el acceso a la información, el fortalecimiento de  la identidad nacional con la intercomunicación solidaria entre paraguayos residentes en el país y los connacionales que en condición de migrantes residentes en varios lugares del mundo.



La Costanera de Encarnación es el primero de una serie de sitios que serán habilitados en otras ciudades cabeceras de los cuatro departamentos de la zona de influencia de las obras de Yacyretá.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas