SEGUINOS

POSADAS

La cota de Yacyretá llegó a 83 metros, en registro histórico

A las 12:00 de este sábado 11, la cota del embalse de la represa Yacyretá llegó a sus históricos 83 metros sobre el nivel del mar, y allí permanecerá en la finalización de la obra que comenzará a generar a su máxima potencia. El director ejecuvito de la Entidad Binacional Yacyreta (Eby) por la Argentina, Oscar Thomas daba cuenta del suceso en su página de una de las redes sociales. Es así como Yaciretá va llegando a su culminación, luego de una compleja historia de 37 años, en la que hubo más retrocesos que avances. De hecho habría de ser en las gestiones del presidente Néstor Kirchner y el gobernador Carlos Rovira, continuada por los actuales mandatarios Cristina de Kirchner y Maurice Closs, cuando se cambiaría de paradigma. Para recuperar una obra de energía limpia, fundamental para los requerimientos energéticos de una Argentina y una Misiones en crecimiento.

Pero también para que, por primera vez, Yacyretá diera respuesta brindando obras y servicios a la zona de emplazamiento, Misiones y Corrientes. La gestión del arquitecto Oscar Thomas al frente de la EBY sería decisiva para ambos cometidos.



El 25 de este mes Cristina de Kirchner y su par paraguayo Fernando Lugo, celebrarán la finalización de Yaciretá en la Costanera de Posadas, obra emblemática de las que la Eby realiza en Posadas, Garupá y Candelaria y habrán de finalizar en agosto venidero.



Dice Thomas en su página de Twitter: el embalse de Yacyretá ha llegado a cota 83 msnm en eje Pos-Enc (Posadas-Encarnación), se cierra una parte de la historia, y vamos por más Yacyretá!!!


 



Thomas: conseguiremos el 25 por ciento de la potencia de represas para Misiones


 


Tras dar a conocer a las 12 de este sábado 11, la cota del embalse de la represa Yacyretá llegó a sus históricos 83 metros sobre el nivel del mar, el director ejecutivo por Argentina de la Eby, Oscar Thomas, dijo que “conseguiremos el 25 por ciento de la potencia de las represas para Misiones 800 MW”.



Por otra parte, explicó que “más Yacyretá es construir Aña Cuá 270 MW y también Corpus 2880 MW”.



El costo de la energía para la provincia es igual que en otras provincias, el precio para los usuarios depende de otros costos agregados aquí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas