SEGUINOS

“La creación del Ministerio de la Producción” anunció la Presidenta

Cristina Fernández, en un discurso en la décimocuarta Conferencia de la UIA, anticipó además “un nuevo modelo de diplomacia” para buscar nuevos mercados, y anunció que impulsará por ley la creación del Ministerio de la Producción y la repatriación de capitales.

Durante su alocución en la Conferencia de la Unión Industrial, Cristina Kirchner presentó una batería de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional. La jefa de Estado enviará al Congreso un proyecto sobre regulación tributaria y promoción del trabajo registrado. También, la creación del Ministerio de la Producción y un apoyo a las pequeñas y medianas empresas con programas de alivio en las cargas tributarias.

Cristina Kirchner enumeró, en su discurso, el proyecto de ley que impulsará la repatriación de capitales argentinos en el exterior, una reforma tributaria y la promoción del trabajo registrado.
“Todos vamos a hacer un gran esfuerzo para que finalmente podamos cumplir con ese objetivo de mantener la actividad”, señaló la Jefa de Estado.

En ese sentido, la mandataria señaló que “es necesario articular en forma más eficiente el trípode virtuoso entre los empresarios, los trabajadores y el Estado”. En relación a los beneficios fiscales que tendrán aquellos ciudadanos que repatríen capitales desde el exterior, la Presidenta precisó que “quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agro ganadera, el uno por ciento”.

Cristina Fernández señaló que por “primera vez” la crisis mundial no es ocasionada por las economías emergentes” sino por “los países centrales”. Además, recordó el “discurso de algunos gurúes de la economía que nunca faltan y que planteaban que la inflación era el problema mas grave y estructural” del país.

La jefa de Estado aseguró que la crisis internacional era “anunciada” y que encuentra a la Argentina en “mejores condiciones”. “Era una crisis anunciada, que sin lugar a dudas va a afectar a todos países, pero que hoy nos encuentra en mejores condiciones” afirmó la mandataria.

También, con respecto al plan de regularización en materia de contribuciones patronales, afirmó que “por todo nuevo trabajo que se cree, durante el primer año, los empresarios sólo aportarán el 50 por ciento de las contribuciones patronales, y en el segundo año el 75 por ciento”.

“Es un plan que no significa un ahogo para las empresas, es una promoción de nuevos trabajos registrados; con una salvaguarda para que no se permita un cambio en la planta de trabajadores para no pagar contribuciones patronales”, explicó la jefa de Estado. Al respecto, agregó que “lo que se obtenga de la regularización tributaria, de los beneficios a las pymes y de la repatriación de los capitales será coparticipable. De esta forma lo que se obtenga llegará a todas las economías regionales”, precisó la mandataria.

De esta forma, informó la Presidenta se buscará “reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para de esta manera lograr mayor grado de inversiones y productividad para ellos, para la economía y para el resto de los argentinos “

La presidenta Cristina Fernández afirmó que las medidas anunciadas “requieren un grado de articulación, confianza, eficiencia y eficacia entre el sector público, privado y laboral sin precedentes, porque sin precedentes es la oportunidad que tenemos de delinear definitivamente un modelo de desarrollo y crecimiento”.

En ese sentido, la mandataria agregó que para ello “solamente se requieren dos virtudes: esfuerzo y perseverancia” y remarcó que “no es momento de quejas ni de ponerse a llorar, al contrario es el momento de tomar más fuerza”.

Por último, la Presidenta sostuvo que el superávit fiscal al día de hoy lleva 34 mil millones y “está sobre la meta presupuestada. Esto nos reafirma en la idea de seguir en el camino que habíamos elegido con un sólido mercado interno, porque hemos logrado poner en marcha le reindustrialización de sectores que parecían terminados”.

“Exportar, producir, exportar y consumir son tres verbos que nos permitieron a nosotros tener esto que hoy podemos exhibir con orgullo como muy sólido en este mundo” señaló la Presidenta para cerrar su discurso ante empresarios argentinos afirmando que “hay mucha seriedad y madurez en los dirigentes empresarios y sindicales”, al destacar que “se necesita mantener el consumo interno”.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y Juan Carlos Lascurain, por la UIA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas