SEGUINOS

POSADAS

La crianza de pollos se consolida como actividad productiva

El proyecto de pollos parrilleros implementado por la Cooperativa Alto Uruguay Limitada está dando buenos resultados y se afianza en el mercado. Para el 2011 más de 50 productores están criando pollos como una alternativa más de ingreso a su economía. El técnico de la institución, Rogelio Knoll, precisó que la entidad está trabajando con 12 criaderos, aunque recientemente se hizo entrega de 44 carpetas nuevas a través del programa Pro Alimentos, “o sea que en total estamos hablando de 70 criaderos con 2500 pollos aproximadamente cada uno”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Federico Frank, adelantó que para este año, “queremos buscar la manera para generarle más rentabilidad al productor, que tenga más ganancias y se anime a ser un criador de pollos parrilleros como una alternativa que genere mayores ingresos”.
 
Comercialización



Al igual que la producción de quesos, la de pollos también tiene una comercialización “ubicada, quiere decir que todo lo que producimos lo vendemos”, aseguró el técnico.



Asimismo adelantó que para mediados de 2011 “estén funcionando los 70 galpones, con asesoramiento correspondiente para que lentamente podamos ir incrementando la cantidad de pollitos a criar por productor”.
 
Alternativa



La cría de pollos ha “generado un marcado contento en los productores, que cada día están más entusiasmados teniendo en cuenta que funciona y es menos trabajoso que la plantación de tabaco”, conceptualizó Knoll.



Si bien “en un primer momento fue difícil encontrar a los primeros productores de pollo porque la gente estaba con miedo –como lo genera cualquier proyecto nuevo-, ahora la alternativa está sumando cada día a más interesados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas