SEGUINOS

POSADAS

La CTA citó a un paro nacional por la batalla entre sindicalistas

El dirigente docente Roberto Baradel adelantó que este jueves harán un paro nacional. Afectará a la educación, hospitales, y a sectores donde la CTA tiene una fuerte representación. Se esperan nuevas movilizaciones.

Roberto Baradel, Eduardo López y otros referentes de la CTA confirmaron esta tarde que mañana, desde las cero, harán un paro nacional como consecuencia de la muerte de un joven del Polo Obrero que murió esta tarde en una pelea entre gremios.



En un comunicado de prensa, los sindicalistas argumentaron la medida: “La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales han vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado”.



Además, realizarán una concentración en Corrientes y Callao con otras organizaciones sociales que repudieron la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años.



En principio, la medida afectará a un gran porcentaje de los colegios de todo el país, a la salud pública y a otros sectores en donde la CTA tiene una fuerte representación. Aún no hubo confirmación sobre qué harán los gremialistas del subte, que realizaron una medida de fuerza en el Premetro y en las seis líneas entre las 17 y las 18. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas