SEGUINOS

POSADAS

La cuestión central fue la recomposición salarial, dijo UDA

La UDA Seccional Misiones informó que el viernes volvió a reunirse con el ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo “para continuar con la mesa de diálogo, eje fundamental solicitado por el sector en el marco de la lucha docente y como ámbito de discusión para la solución de los







En esta línea, el ministro de Cultura y Educación de la provincia destacó “la voluntad de volver al diálogo y el agrado por esta postura asumida por el gremio docente”.



 



En un comunicado, UDA hizo saber que “la cuestión central planteada  fue la recomposición salarial.  En este sentido, el Ministro anticipó que para los primeros días del mes de junio del corriente año, se convocará a los gremios para el tratamiento de los problemas planteados entre los prioritarios serán el salarial con propuestas concretas, infraestructura escolar, la inclusión de los contenidos sobre educación sexual y la alfabetización tecnológica”.



 



Puntualizó que “una  vez acordada la propuesta de recomposición  salarial y los  temas tratados, se  elaborará un documento  escrito de los temas aprobados. Hay que aclarar que se encuentra en instancias de estudio y ensayo la propuesta de recomposición salarial presentada por la UDA en  la primera reunión y las presentadas por otros gremios”.



 



Por otra parte se informó que la titular de UDA-Misiones Mirta Chemes se reunió el día martes 19 con el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, ocasión en la que la agenda de trabajo giró en torno a la deuda  que mantiene el CGE con los docentes. Este manifestó su compromiso de solucionar el problema.



 



En esta línea el gremio “se encuentra colaborando y trabajando para solucionar la problemática relacionada con docentes a los cuales se le adeuda algún concepto, para lo cual solicita a los afiliados  que se encuentren en esta situación hagan llegar  por alguna vía de comunicación (teléfono, email) o personalmente a la sede del gremio, sus datos personales para realizar las gestiones pertinentes en el Consejo General de Educación, a los efectos de dar una solución a los mismos”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas