SEGUINOS

POSADAS

“La Defensoría del Pueblo apunta a la búsqueda del consenso a través del diálogo”

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, estuvo en los estudios de C6Digital para realizar una apretada síntesis sobre lo realizado hasta el momento desde el momento de su asunción al cargo, en reemplazo del recientemente fallecido Alejandro Cohen. Entre otras cuestiones, hizo referencia a la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. “Tengo que tomar lo positivo por un lado y lo negativo por el otro. Lo positivo es que se volcó como instrumento público lo que tuvimos de demanda en la Audiencia Pública y lo previo que fue la recolección de 2 mil firmas de los vecinos quienes reclaman la excelencia del servicio”, afirmó.

Penayo también mencionó los distintos mecanismos institucionales que están a disposición del ciudadano, inclusive para el politico. "De qué manera se puede articular los distintos instrumentos. La Defensoría del Pueblo es una herramienta que se desarrolla territorialmente en búsqueda básicamente del consenso. Un consenso donde debemos generar el diálogo, una mediación que debe estar propuesta por el funcionario, que en términos científicos siempre se lo asocia con lo jurídico pero cada uno lo puede empezar a tomar y desarrollar", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, el titular de la Defensoría no dejó de mencionar distintas instancias para alcanzar la solución a una problemática, como las comisiones barriales, organismos gubernamentales, asociaciones intermedias.

VER NOTA COMPLETA EN EL SIGUIIENTE LINK

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1635835796483196/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas