SEGUINOS

POSADAS

La demolición de la torre emblemática del ex Puerto será manual

Lo confirmó uno de los arquitectos que trabaja en la demolición de los edificios que correspondían al histórico puerto de Posadas; entre ellos, la emblemática torre que sirvió para avizorar la llegada de buques en lo que por muchos años fue el único acceso a la capital provincial. A Posadas primero se llegaba por el río Paraná, después habría de ser por tren y recién en la segunda mitad del siglo pasado por rutas pavimentadas. El proceso de demolición se inició este miércoles con la remoción de ramas de debajo del espejo de agua a cargo de una grúa y unos 10 obreros.

Pero la demolición en sí será manual explicaban a /c6 tanto de la torre como del galpón que se encuentra en las inmediaciones y que está semi sumergido. Harán un puente provisorio para unir ambas estructuras a efectos de retirar los escombros que vayan generando.


 


El puerto será reemplazado por una moderna instalación polimodal que se ha levantado en la zona de Nemesio Parma y forma parte de la profunda transformación urbanística que está experimentando Posadas a consecuencia de la finalización de la gigantesca represa de Yacyretá. Contiguo al nuevo puerto estará el parque industrial de la capital misionera, igualmente de amplias dimensiones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas