SEGUINOS

POSADAS

La descalificación de la Triple Frontera tiene origen en la competencia de productos “truchos”

Los productos pirata empezaron a llegar desde China, no desde Miami, y Estados Unidos lanzó la versión del terrorismo islámico, que después siguió fomentando con la intención de instalar una presencia militar de ese país, también por la reserva que significa el Acuífero Guaraní. Lo señalaba el secretario de Prensa de Misiones, Jorge Varela a propósito del encuentro de periodistas celebrado en la Triple Frontera. “Una encuesta del 2009 demostró que el 66% de la población de Foz de Iguazú no había sufrido ningún episodio de inseguridad en los últimos años”, destacó en declaraciones a /c6.

Observó que “para el Gobierno de Misiones es de interés estratégico clarificar y mostrar la real situación que se vive en la Triple Frontera, porque esa es la mejor forma de desmitificar y des-demonizar una región injustamente descalificada, y que merece tener oportunidades para un desarrollo inclusivo”, sostuvo a propósito del Encuentro Internacional de Periodista de la Triple Frontera, que se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo en las ciudades de Puerto Iguazú, Foz de Iguazu y Ciudad del Este, con la organización del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi), el Foro de Periodistas Argentinos (Fopea) e instituciones similares de periodistas de Brasil y de Paraguay.



 



“Es muy bueno y muy enriquecedor conocer el análisis crítico de los propios periodistas de la región, que conocen perfectamente la realidad de una zona donde conviven armónicamente, más allá de las anécdotas fronterizas, cuatro naciones: argentinos, brasileños, paraguayos y nuestros paisanos mbyá guaraníes.



 



De esta manera, queda claro que la problemática cotidiana es la que se impone en la agenda, no la fabulada construcción o financiamiento de actividades terroristas, en una visión conspirativa sin ataduras en la realidad”, agregó el funcionario, que representa al Gobierno misionero en la actividad.



 



“Esta es una excelente iniciativa de los periodistas de Misiones, que entendieron necesario analizar esta situación en el terreno y como una demostración concreta de que esta región tiene los normales niveles de inseguridad de esta zona del planeta, y aún menos, como lo revela un dato expuesto por una periodista de Foz de Iguazu, que señala que el 76 por ciento de los habitantes de esa ciudad no sufrió episodios de violencia o inseguridad”, remarcó Varela.



 



El Encuentro de Periodistas de la Triple Frontera deliberó alternativamente en las tres ciudades, con disertaciones de especialistas de los tres países, además de periodistas de Chile y Colombia, entre otras naciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas