SEGUINOS

POSADAS

La desnutrición de los niños y las faltas a la verdad

En 1997, los maestros de la Escuela Nº 633 de Campo Ramón se sorprendieron con el resultado de la investigación encomendada porque repetía un 30% de los 400 alumnos que asistían a este establecimiento de jornada completa, que proporcionaba a los niños desayuno, almuerzo y merienda, al menos en ese año. Porque un equipo médico, acompañado por una nutricionista del Hospital de Oberá determinó que el 50% de esos 400 niños, es decir 200 de ellos estaban desnutridos. Eran hijos de tareferos.

El ex mandatario Ramón Puerta que gobernaba Misiones en esa época dijo este lunes en el programa Almorzando con Mirta Legrand, que no tenía problemas de pobreza ni de hambre en su gestión. Aseguró que sí en cambio estos problemas los tiene hoy la Provincia.



 



/c6 pudo establecer sin embargo que así como faltaba a la verdad respecto de aquellos años de la década del ’90, también lo hacía ahora. La Escuela Nº633 que se encuentra ubicada en la ex traza de la ruta nacional 14, en el límite con Oberá, no ha reportado ningún niño desnutrido este año. La intendenta Ana Aguirre (del partido Dignidad Federal, es decir es de la oposición) manifestó a /c6 que en su municipio, Campo Ramón tenían “6 niños desnutridos que en un momento subieron a 10 y luego volvieron a bajar y otros 30 con riesgo de transformarse en desnutridos si no se los asiste. Por eso todos ellos están en el programa Hambre Cero”, destacó.



 



La Intendenta explicó que “trabajamos con un equipo médico que controla niño por niño, miden peso y talla y a partir de entonces se toman las decisiones de asistencia”.  Una camioneta de la Municipalidad está afectada al programa y viaja hasta los lugares más alejados para traer a los niños a la Sala de Salud donde se realizan los controles, comentó. Aguirre dijo que “a veces los docentes piensan que un niño está desnutrido y después comprobamos que no es así. De modo que, en todo momento actuamos con Salud Pública para estar seguros y asistir a los que realmente lo necesitan”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas