SEGUINOS

Misiones en Baires

La despenalización del Cannabis para uso medicinal será debatida por primera vez en Diputados

Las distintas iniciativas serán tratadas en un plenario de comisiones de Seguridad Interior, Salud y Legislación Penal este jueves a las 14 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja. El médico y Diputado misionero Jorge Franco en uno de los impulsores del proyecto de Ley que pide autorizar la producción, auto cultivo, importación, consumo, comercialización, investigación y portación de cannabis con fines medicinales”.

Los diputados recibieran a especialistas para escuchar sus opiniones entre ellos representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas, la Sociedad Argentina de Cardiología y organizaciones como CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) y Mamá Cultiva.

También fueron convocados Jorgelina Devoto y Horacio Reyser, del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), Silvia Cristina Cortese (Asociación Toxicológica Argentina), Marcelo Rubinstein (CONICET) y Valeria Anabel Malinovsky (Sociedad Argentina de Pediatría).

Además, fueron citados Silvia Kochen (CONICET), Marcelo Morante (médico, investigador y docente de la UNLP), Gabriela Basalo (abogada especialista en derecho penal, representante de la Red Argentina por los Derechos y Asistencia de los Usuarios de Drogas, RADAUD) y Martín Randazzo (intendente de General Lamadrid).

En las últimas horas, circuló un comunicado elaborado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Departamento de Salud del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCA).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas