SEGUINOS

POSADAS

La despenalización del consumo “no resuelve nada”, dijo Rovira

Hay que alentar desde la casa y la sociedad, una vida sana. “Resguardar a las próximas generaciones, a nuestros hijos”. Lo planteaba el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira dando cuenta que no está de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas, que se debate en el Congreso de la Nación. “Es una cuestión que no puede entenderse como moda, ni por la multiplicidad y difusión de comercializar todo tipo de sustancias nocivas para la salud”, puntualizó en una breve conferencia de prensa, al término de la sesión ordinaria de la Legislatura, el jueves último.

Indicó que, en cambio, “se trata de un problema que tiene que ver con la educación, empezando por la que se le proporciona en la casa, para seguir con la de la escuela, de la sociedad. Y creo que no veremos resultados si no apuntamos a estimular estas responsabilidades de la casa y la sociedad”.

Agregó que es en estos ámbitos donde “hay barreras inhibitorias y debieran existir estímulos para una vida sana. Todo lo cual no se logrará despenalizando el consumo. Tenemos que resguardar a las próximas generaciones, a nuestros propios hijos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas