Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (37814) ORDER BY t.name ASC

La detección precoz es la clave para prevenir el contagio de la tuberculosis – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

La detección precoz es la clave para prevenir el contagio de la tuberculosis

“La tuberculosis TBC tiene cura- es fundamental la detección temprana y completar el tratamiento”, manifestó la Neumonóloga del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, María Susana Azcona, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis que se conmemora este 24 de marzo. Misiones se encuentra en una zona endémica del Nordeste argentino, “todos en algún momento de nuestras vidas estuvimos expuestos a la tuberculosis- pero no se enferma el que quiere sino el que puede”, comentó.

En este sentido informó, el grupo de riesgo se da en niños y ancianos  o en casos de  inmunosupresión (bajas defensas), desnutridos, alcohólicos, tabaquistas, enfermos respiratorios crónicos, diabeticos, que  son los más propensos  a que la bacteria ingrese a su organismo.
     
Al tiempo que aclaró,  las personas  sin problemas de salud también pueden sufrir  la enfermedad, “una persona sana  al estar en contacto-por más de cuatro horas- con un enfermo sea en su ámbito familiar o laboral puede adquirir la patología, “algunos  pueden contagiarse y no desarrollar la enfermedad- eso va a depender de las defensas de la persona”.
     
La forma de  prevención más destacada es lograr un  diagnóstico precoz, todo aquel que se encuentra con signos sintomáticos respiratorios- como  tos acompañada o no de expectoración- por más de quince días- es considerado un sintomático respiratorio y debe consultar al médico, recomendó.
  
“Muchos cuando tienen tos se auto-diagnostican porque son asmáticos, tabaquistas, alérgicos y pueden tener tuberculosis y estar contagiando a otras personas sanas”, dijo.
    
Adelgazamiento, sudoración nocturna, decaimiento en general, acompañados de  tos, son otros síntomas de la TBC.
    
Además, recordó que existe la vacuna BCG que se aplica al recién nacido y si no la recibió en ese momento, al  ingreso escolar para prevenir las presentaciones graves de la enfermedad como la meningitis tuberculosa.
     
Si bien bajó la morbilidad  y mortalidad por TBC, gracias a la detección y tratamiento temprano, se han detectado- según el Programa Provincial de Tuberculosis-163 casos en la Provincia durante el año 2011- alrededor de 16 casos por 100.000 habitantes, declaró.
    
Azcona, resaltó que existe tratamiento para la TBC- pero  es muy importante que se cumpla correctamente para evitar una recaída e incluso la resistencia bacteriana.
     
“ A través de la tos y el  estornudo, el enfermo puede contagiar- por lo que  es necesario- una vez indicado el tratamiento-cumplir con normas de aislamiento  recomendado, bajo la supervisión del médico del Programa de Tuberculosis.
      
Finalmente, recordó que toda persona con tos por más de 15 días, deberá consultar al médico.


¿Qué es la tuberculosis?


 Es una enfermedad infectocontagiosa producida por una bacteria que ingresa al organismo por vía inhalatoria a través de las gotitas de flugger (saliva). Los enfermedad puede afectar distintos  órganos- el primero suele ser el pulmón, pero se puede extender al sistema digestivo, urinario, oseo y sistema nervioso central.
 
Día Mundial de la lucha contra Tuberculosis- 24 de marzo 2012


 El Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.


 Este evento, que se celebra cada ano el 24 de abril, marca el día en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La OMS trabaja para reducir, de aquí al 2015, las tasa de prevalencia y muertes por la mitad.
 
 
 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`