SEGUINOS

POSADAS

La diócesis de Puerto Iguazú comienza a celebrar el Jubileo

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, inaugurará el sábado 19 el Año Jubilar para preparar la celebración de los 25 años de la diócesis, que fue creada el 16 de junio de 1986. Ese día, en la zona del puerto de la ciudad turística, se entronizará una imagen en talla de madera de Nuestra Señora de Iguazú, de unos dos metros de alto. Posteriormente se celebrará la misa en el anfiteatro “Ramón Ayala”, en la que se consagrará la diócesis a la Santísima Virgen María y se clausurará el Año Sacerdotal.

El lema del jubileo será “A Cristo, por María, para que tengamos vida” en consonancia con el “estado de misión” en que se encuentra la diócesis desde hace dos años.



Según informaron desde el Obispado, es intención del pastor diocesano consolidar las dos etapas anteriores de la misión diocesana: profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios y el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, y emprender la tercera etapa, que es la profundización y la vivencia de los sacramentos.



Este tiempo de jubileo culminará el 16 de junio de 2011 y en el transcurso del año tendrán lugar diversas fiestas religiosas y actividades culturales con motivo de ese acontecimiento. (AICA)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas