SEGUINOS

La diputada Silvia Storni (UCR-Córdoba) organiza un encuentro sobre “Violencia de Género” con académicas y profesionales de España

En el Congreso Nacional, la diputada nacional por la UCR-Córdoba, Silvia Storni, vicepresidenta de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja organizará el martes, desde las 17, un encuentro denominado “Violencia sobre Género”, que contará como invitadas especiales a las académicas y profesionales españolas Enriqueta Chicano Jávega y Pilar López Díez.


La cita será en el Salón “José Luis Cabezas” del Palacio del Congreso de la Nación y la oportunidad será propicia para conocer en profundidad los alcances de las leyes sancionadas en España sobre la problemática de género.


 


La Dra. Enriqueta Chicano Jávega es Presidenta de Honor de la Federación de Mujeres Progresistas de España, es miembro del Comité Nacional para la preparación de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres; miembro de la Delegación Española en la Conferencia Regional Europea de Viena; miembro de la Delegación española en el 39º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York y miembro de la Delegación española en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres en Beijin.


 


El género en los medios españoles


 


Por su parte, Pilar López Díez (licenciada en periodismo y doctora en Ciencias de la Información) trabajó como periodista en la cadena SER, Onda Madrid y RNI. Desde 2001 trabaja para el Instituto Oficial de Radio y Televisión (RTVE) dirigiendo, entre otras, las investigaciones: Representación de género en los informativos de radio y televisión (2001 y 2005). Participó en la elaboración del Manual de Urgencia para tratar las noticias sobre violencia de género (2002) de RTVE adoptado por Telecinco, Antena 3 y Canal + y la mayoría de las emisoras autonómicas de la FORTA.


 


López Díez, además, autora del Protocolo de actuación periodística y publicitaria sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y tratamiento informativo de la violencia de género de Cantábria de 2007 adoptado por los medios de comunicación y la Asociación de la Prensa de aquella comunidad; y desde 2001 imparte cursos de formación sobre género a periodistas en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de RTVE y a periodistas de Aragón, Asturias, Murcia y otras localidades de España, entre otras múltiples actividades vinculadas con la problemática a desarrollarse en el encuentro del próximo martes.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas