SEGUINOS

Misiones en Baires

La Dra Cecilia Britto presentó el libro “El arte de gerenciar el poder” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Dra Cecilia Catherine Britto, Secretaria Legislativa de la Cámara de Representantes de Misiones, presentó el libro “El Arte de Gerenciar el Poder” en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realizada en el Predio La Rural de Palermo.

La presentación tuvo lugar en el “Día de Misiones” realizado en la Sala “Gabilondo Soler” (ex Villafañe) en el Pabellón Amarillo con presencia del Ministro Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Ing. Luis Jacobo y la Lic. Griselda Martínez, Subsecretaria de Cultura de Misiones, además de autoridades de la provincia de Misiones, el presidente del Consejo Provincial de Cultura, Prof. Marta Wieremey de Motta; además del Dr. Luis Alberto Gomez, vicepresidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, autoridades nacionales y residentes misioneros en Buenos Aires.

El libro El Arte de Gerenciar el Poder presenta es una invitación a creer en la política, a reflexionar sobre el valor del componente humano en el ejercicio del Poder.

Pero ¿Qué es Gerenciar? Es una de las preguntas que el lector puede hacerse al ver el libro a lo que la Dra Britto explica “Es saber guiar a las organizaciones hacia la maximización de sus fortalezas, es saber abrir caminos donde no los hay y llevar a las mismas al goce de la confianza popular. Gerenciar es saber construir confianza”, concluye.

En el Arte de Gerenciar el Poder, la Dra. Cecilia Britto describe que la Legislatura misionera dio un vuelco copernicano la útlima década de la mano de un político brillante, tal como lo describe, al Ing. Carlos Rovira, decidido a trabajar por los ciudadanos y la provincia. Aborda el Derecho Constitucional Parlamentario de forma sustancial y propone el primer reglamento cameral comentado y concordado con la Constitución Provincial y legislación vigente proponiendo una herramienta jurídica útil para los operadores legislativos, jurídicos, estudiantes y ciudadanos en general.

Cabe destacar, que la Dra Cecilia Britto desempeña sus funciones junto al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Rovira, como Secretaria Legislativa a cargo del Area Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la provincia, desde el 10 de diciembre de 2003 hasta la actualidad, de manera ininterrumpida.

La experiencia adquirida y el material generado la motivaron a dejar por escrito su visión sobre el arte de gerenciar el poder como así el primer reglamento comentado y concordado del funcionamiento del Parlamento Misionero, precedido de un desarrollo sobre Derecho Constitucional Parlamentario, una puesta en contexto y el rescate de proyectos y decisiones que han hecho historia. Un libro imprescindible para tener una dimensión de todo lo que se ha hecho y cuán lejos ha llegado el Parlamento Misionero en el Siglo XXI.

Para culminar y posteriormente a la presentación del libro de cada uno de los diez escritores seleccionados por el Comité de Lectura de la Subsecretaría de Misiones, que asistieron a la Feria del Libro, la Dra Cecilia Britto entregó un reconocimiento en nombre del presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Ing. Carlos Rovira a todos los escritores misioneros que tan bien han representado a la tierra colorada en Buenos Aires.

Por otra parte, hoy (lunes 4 de mayo) Cecilia Britto estará presentando y firmando ejemplares de El Arte de Gerenciar el Poder en el espacio de la Subsecretaría de Cultura de Misiones (Stand N°3046) en el Pabellón Ocre desde las 17 horas.

Imágenes, entrevista y texto: @ForsterBettina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas