SEGUINOS

POSADAS

La droga incautada en el puente San Roque González fue valuada en casi 3 millones de pesos

Como lo publicó /n6, el secuestro de 66,84 kilogramos de pasta base de cocaína se realizó gracias a unos de los escáneres de última generación que utilizó la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana. El estupefaciente estaba oculto dentro de una rueda del eje flotante de un camión semirremolque que provenía de Encarnación (Paraguay) y se dirigía hacia Montevideo (Uruguay). El valor de lo incautado fue estimado en 2.943.000 pesos.

La droga fue descubierta durante un procedimiento de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Allí los agentes aduaneros revisaron un camión que transportaba un contenedor vacío.  Gracias a la utilización del escáner detectaron que dentro de la rueda del eje flotante del semirremolque, lado interno derecho, había objetos de forma cuadrada. Esto alertó a los operarios del camión escáner de que se podría tratar de los comúnmente llamados “ladrillos” de droga.



En presencia de los testigos y el chofer, el personal aduanero quitó ambas ruedas, la externa y la interna, y desarmó la cubierta. Fue entonces cuando descubrieron 65 ladrillos de cocaína recubiertos con film transparente.



La Aduana de Posadas secuestró el camión y detuvo al chofer de nacionalidad paraguaya, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N° 2 a cargo de la Dra. Alicia Borches.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas