SEGUINOS

POSADAS

La EBY asegura financiamiento para terminación de obras en Itapúa

La seguridad en el financiamiento y la culminación de las obras complementarias para la zona involucrada por el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá, fue nuevamente confirmada por el director Ejecutivo paraguayo Miguel Fulgencio Rodríguez. Calificó como uno de los hitos más importantes del proyecto energético, la elevación del embalse a cota de diseño,  de 83 msnm (metros sobre el nivel del mar), y agregó que traerá tranquilidad para el funcionamiento de la central hidroeléctrica, además de la mayor producción de energía que redundará en un mayor ingreso económico para el país vecino.

Comentó que actualmente existe un clima favorable para la negociación de la deuda que tiene Yacyretá con el tesoro Argentino. “Hay un compromiso verbal de la señora Cristina sobre el tema”, dijo el ingeniero Rodríguez, al tiempo de explicar que ya ha abordado el tema con el director argentino Oscar Thomas y el ministro de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios, Julio De Vido.



Destacó nuevamente la implementación de un ambicioso proyecto de protección ambiental de las microcuencas y cuencas hídricas tributarias del río Paraná, denominado “Cultivando Yporá”, hecho que asegurará una mejor calidad del agua a la población que se encuentra en el área de influencia.



Hizo mención a que aún faltan muchas obras y acciones por ejecutar por parte de la EBY, en el marco del PTY y otros programas que ejecuta la binacional. Fue enfático en asegurar que se tienen asegurado los fondos para el financiamiento de dichas obras.



Señaló que las críticas que se reciben por la elevación del embalse no tienen sustento, puesto que se han cumplido con los requisitos para el recrecimiento del nivel del río Paraná, y que las mismas responderían a intereses políticos, propios del electoralismo actual.



El director paraguayo también respondió a distintas consultas relacionadas a compromisos que tiene la binacional con la comunidad involucrada en la zona de influencia, relacionadas a salud pública, educación e infraestructuras comunitarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas