SEGUINOS

POSADAS

La EBY capacita a 30 emprendedores de diferentes barrios posadeños

La Entidad Binacional Yacyretá junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, iniciaron este miércoles una jornada de capacitación para 30 emprendedores de los barrios San Isidro, Nueva Esperanza, Virgen de Fátima y Nuestra Señora del Rosario.

La Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del programa Economía Social, decidió acompañar a los emprendedores de los barrios de la EBY en procesos de fortalecimiento productivo, capacitación y asistencia técnica.

Por ello, se inició hoy una capacitación con el Ministerio de Desarrollo Social que, a través del INTI, propone encuentros para potenciar unidades productivas y emprendimientos de la Economía Social y Popular.

“Estos programas constituyen un aporte a las políticas de inclusión social e inserción laboral que se llevan adelante, a la vez que amplían las oportunidades para la comunidad”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

El programa implica tres encuentros semanales, el primero, previsto para este miércoles, será de 8 horas, de 14:30 hasta las 20:30, en el SUM Rincón de Nazaret en el Barrio Virgen de Fátima.

Los talleres que se proponen desarrollar implican un trabajo intensivo en los siguientes temas:
Idea y oportunidad: Misión. Visión Organización interna. Técnicas de autodiagnóstico.
Objetivos. Pilares de la Economía Social.
Gestión económico-financiera: Costos Fijos y variables. Margen de Contribución. Punto de Equilibrio. Conformación de Precio. Elaboración de Presupuestos.
Planificación Económica. Registros administrativos. Planillas e Instrumentos para la administración.
Comercialización, estrategias de mercado: Identidad del Emprendimiento.
Diferenciación de Mercados. Segmentación del Mercado. Redes Sociales. Herramientas Comerciales.

Este primer ciclo de capacitación se inicia con el módulo de idea y oportunidad.

Descargar Semanario Seis Páginas