SEGUINOS

PROVINCIALES

La EBY entregó un equipo de rayos X al hospital de Candelaria

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, entregó un moderno equipo de rayos X digital al hospital de Candelaria, ante un pedido realizado por la dirección de ese centro de salud.

“La EBY está comprometida con la cooperación y el apoyo a las instituciones del sector de la salud, para posibilitar una mejor atención a las demandas de la población”, dijo Goerling.

El Director Ejecutivo y el senador Humberto Schiavoni fueron recibidos por el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba y por el director del Hospital de Candelaria, Carlos Torres, quienes recorrieron las instalaciones donde se encuentra el moderno equipamiento.

El equipo será puesto en funcionamiento una vez completados los trabajos de adecuación de la sala de rayos X. Se trata de un “Digitalizador Carestream IS Vita Fle, 3 chasis, más grabadora de CD, PC monitor y equipo de rayos Ascend 500 MA”.

Es un equipo de rayos X digital de última generación que permite el ahorro de insumos dado que no es necesario imprimir las placas en cada oportunidad, sino que el profesional puede observar en la pantalla digital las imágenes tomadas a los pacientes.

“Fortalecer la atención sanitaria y los servicios de salud para la comunidad es una prioridad que tenemos y seguirá siendo un fundamento relevante de nuestro trabajo”, manifestó Schiavoni, quien fue el que recibió el pedido del Hospital durante su gestión al frente de la EBY.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Candelaria, Gabriel Russo, agradeció la gestión de la EBY y precisó “la importancia de que los niños nazcan en hospitales de la zona y no en Posadas”.

En su recorrido por la localidad de Candelaria, el director ejecutivo de la EBY y el legislador nacional, visitaron el moderno edificio de la EPET N 40, espacio construido por la Entidad, donde también se instalaron un conjunto de juegos saludables para el uso de los alumnos.

Descargar Semanario Seis Páginas