SEGUINOS

POSADAS

La EBY informó a vecinos sobre obras a construir en la zona de Casares y Costanera

La reunión fue convocada por el Defensor del Pueblo a solicitud de los vecinos del barrio emplazado en la zona de la calle Carlos Casares y Costanera, de Posadas, para recibir información sobre las obras que se ejecutarán en el barrio, una estación transformadora de electricidad y una estación elevadora de líquidos cloacales. “Le informamos que la decisión de instalarla en este lugar responde a una serie de análisis y evaluaciones que se hicieron del uso de la zona y creemos que este es uno de los lugares apropiados. No hay impacto en la salud ni ninguna otro tipo de cosas, no hay una afectación que implique una disminución de la calidad de vida del barrio, al contrario”, destacó el jefe de Obras y Proyectos del Plan de Terminación de Yacyretá, Carlos Freaza. El inicio de las obras está previsto para dentro de tres meses. De la reunión también participaron funcionarios del Eprac.

El funcionario de la EBY afirmó que el proyecto ya está definido, contratado y como para ejecutarse. “El Defensor del Pueblo tomó la requisitoria de los vecinos, ha manifestado que solicitará a la Facultad de Ingeniería de Oberá un informe de evaluación de impacto ambiental y en función de eso van a hacer una solicitud a la Entidad Binacional acompañando la solicitud de los vecinos”, remarcó.

Freaza sostuvo que la estación elevadora que se construirá reemplazará a la que está en avenida Mitre y Roque Sáenz Peña “que hace más de 20 años que no funciona, que está descargando el líquido en crudo al arroyo Mitre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas