SEGUINOS

POSADAS

La Eby promociona uso de internet en “plazas digitales” de Paraguay

La Entidad Binacional Yacyretá instaló equipos informáticos en la plaza “De los Héroes” de Caazapá – Paraguay -, este sábado, para facilitar y promocionar la utilización de internet, disponible a través del sistema Wi-Fi en el mencionado espacio público. El servicio funciona actualmente en el sector Padre Bolik de la Costanera, en Encarnación.

Gran número de personas participaron de la jornada cuyo objetivo principal es permitir a las familias comunicarse con sus seres queridos que se encuentran fuera del país en condición de migrantes, utilizando estas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación.


La creación de los sitios digitales se enmarca dentro del Programa de Intercomunicación “Paraguay –Paraguay” impulsado por el Gobierno Nacional a través de la EBY, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Secretaria de la Información y la Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y el apoyo de las gobernaciones y los municipios.


La jornada que proseguirá este domingo, a partir de las 9, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Caazapá y la municipalidad local. Para acompañar y guiar en la utilización de los equipos informáticos funcionarios de la EBY están prestando sus servicios en dicha ocasión.


El servicio de internet a través del sistema Wi- Fi funciona actualmente en el sector Padre Bolik de la Costanera, en Encarnación, en la playa municipal y plaza Juan de Ayolas, de la ciudad del mismo nombre y en la plaza “De los Héroes” de Caazapá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas