SEGUINOS

POSADAS

La EBY siembra diez mil alevines en el río Paraná

Unos 10 mil alevines de especies como Pacú y Carimbatá fueron sembradas este fin de semana por la Entidad Binacional Yacyretá en aguas del río Paraná, en el marco del programa de fauna íctica que desarrolla el sector Medio Ambiente. La EBY realiza esta actividad mediante el desarrollo de alevines en su planta experimental de piscicultura de la localidad paraguaya de Ayolas, desde donde reparte periódicamente los peces en crecimiento para repoblar la fauna piscícola en el área de influencia de Yacyretá.

El sábado último, la actividad se desarrolló en el club de pesca de Bella Vista en el marco del Concurso de Pesca Variada, donde se liberaron los primeros 5.000 peces, mientras que el domingo la siembra de otros 5.000 alevines se realizó en la Playa Municipal de Ayolas, en coincidencia con el festejo de un nuevo aniversario de esta comunidad.




La EBY realiza esta actividad mediante el desarrollo de alevines en su planta experimental de piscicultura de Ayolas, desde donde reparte periódicamente los peces en crecimiento para repoblar la fauna piscícola en el área de influencia de Yacyretá.



El programa de piscicultura de la EBY, a cargo del doctor Juan Céspedes y la doctora Teresita Rojas, también incluye la capacitación a productores que estén interesados en desarrollar esta producción en estanques.



El ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez durante su presencia en Bella Vista pidió a los deportistas de la pesca responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, especialmente para preservar la fauna íctica del río Paraná.



Por su parte, Eduardo Oswald, presidente del club de pesca, resaltó que era el tercer año que el concurso también contempla en su programa la siembra de alevines en forma conjunta con la EBY. Comprometió seguir realizando este tipo de actividades y que esperaba que la siembra de peces en crecimiento también se realice en otros clubes de la ribera del Paraná.



 



En la imagen fotográfica el director paraguayo de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez (con camisa blanca) participó de la siembra de alevines en Bella Vista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas