SEGUINOS

PROVINCIALES

“La educación es la piedra basal de la sociedad misionera” dijo Passalacqua ante 5 mil docentes

El gobernador Hugo Passalacqua abrió este lunes el Cuarto Módulo de Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), en el Polideportivo Municipal de Jardín América.


Ante más de cinco mil docentes el gobernador reivindicó el rol de los educadores misioneros y la doble responsabilidad que tienen de contener y educar a niños y adolescentes. Sin embargo, llamó a las familias a cumplir con la parte que les toca porque en cuanto a la formación “lo primero es la familia…la primaria viene después”.


A cargo de Passalacqua estuvo el módulo: “Tradiciones ideológicas y políticas, un cambio de paradigma: Misionerismo” y en ese sentido, el mandatario resaltó que “misionerismo es tomar las propias decisiones, sin injerencia de terceros, pero colaborando para poder salir adelante, principalmente en momentos bravos como este”.
Acompañaron al gobernador, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario del área, Cristian Dechat e intendentes de varias localidades de la zona.

En la oportunidad, la titular del sindicato docente, Marilú Leverberg afirmó que “en Misiones las clases van a comenzar el segundo semestre y los docentes van a estar en las escuelas”.

 

Inauguración

Antes del multitudinario encuentro de capacitación, el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones del SUM que formará parte del complejo deportivo y social de la Udpm en Jardín América, localizado a 800 metros de la terminal de ómnibus local.

Semanario Seis Páginas 445