SEGUINOS

POSADAS

“La educación nos hace libres”

La vicegobernadora Sandra Giménez, en ejercicio del Poder Ejecutivo, sostuvo que “la educación realmente nos hace libres”, al presidir el acto de reinicio del ciclo lectivo en Misiones, tras el receso escolar de invierno. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Oberá, donde se dejaron inauguradas ampliaciones de las escuelas 781 y 822 de esa localidad.

    
Acompañaron a la mandataria el intendente local, Ewaldo Rindsfleisch; el ministro de Educación, Luis Jacobo; sus pares de Gobierno, Jorge Franco; de Salud Pública, José Guccione; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; y de Desarrollo Social, Joaquín Losada. Asistieron el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; autoridades del Consejo General de Educación y funcionarios del Poder Ejecutivo.



En el acto también se entregó equipamiento escolar y útiles a ambos establecimientos. Hicieron uso de la palabra el ministro Jacobo, el intendente Rindsfleisch y la vicegobernadora Giménez. “Sentimos verdadera felicidad en este Gobierno, porque con idas y venidas, encuentros y desencuentros, se pudo encontrar el punto de equilibrio para dar comienzo de clase a todos los misioneros y con tranquilidad”, enfatizó la mandataria en su mensaje. Destacó “el esfuerzo del gobernador Closs, que realiza un trabajo inclaudicable en la necesidad de mejorar todos los indicadores, pero sobre todo los de la educación, ya que la educación realmente nos hace libres”.



Luego, la Vicegobernadora mencionó que el 95 por ciento de los niños de entre 5 y 12 años está escolarizado; y que el 60 ó 65 por ciento de quienes deben hacerlo cursa la secundaria, por lo que consideró “un desafío trabajar en la escuela secundaria, porque la terminalidad secundaria debe ser una herramienta de inclusión y de oportunidades para todos los misioneros”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas