SEGUINOS

POSADAS

La emoción de cumplir los primeros cinco años

Los llamados se sucedieron. Llegaron las tortas reales y las virtuales. Vecinas de Posadas que tomando papel y lápiz se pusieron a escribir poemas. El quinto aniversario de /c6 movilizaba a la audiencia en la mañana de este 9 de Julio. Esa audiencia que hizo posible todos estos años desarrollando el primer canal de noticias de Misiones, parte integrante de un multimedio digital también conformado por Noticiasdel6.com y Radio Misiones. Y en los últimos meses, con la propuesta del semanario papel Seis Páginas, que este lunes estará en su 31º edición. Esa relación construida día a día con la teleaudiencia, los internautas, los lectores, da sus frutos. La gente se siente escuchada, respetada; los periodistas saben que además de brindar información y opinión fundada, pueden acercar gestiones, canalizar reclamos.

Día a día como la casa duradera que se construye, ladrillo por ladrillo. Hoy ya con 18 horas de transmisión local y un nuevo aporte nacional, el de C5N, que se suma al del Canal 26 de Buenos Aires. El sueño que soñó Jorge Kurrle y en el que lo secundó sin titubear su hermano Wilton, se fue corporizando, con la colaboración de periodistas, editores y técnicos que también aceptaron el desafío de un periodismo libre, sin límites, al servicio de la gente.



 


Fue un 9 de Julio cuando se daban los primeros pasos en un multimedio digital, en el que se buscó conjugar la seriedad informativa, la opinión fundada, con la posibilidad de acceso a la información que permitían las nuevas tecnologías de modo que el saber de qué se trata estuviera al alcance de todos. Canal 6 como señal de aire, cuando todavía se remontaban las secuelas de la crisis y el acceso a la televisión paga estaba restringido; Radio Misiones para llegar adonde no llevaba la señal del Canal y Noticiasdel6.com disponible en Internet fueron los soportes y el capital el entusiasmo, las ganas, el trabajo sin horarios de periodistas, editores, técnicos.



 



Y el público del otro lado, acercando su aliento, diciendo que todo el esfuerzo no sería en vano. Después vino el cable, pero Canal 6 se posicionó casi en el último canal de la grilla de Cablevisión. Desde allí se siguió trabajando con una visión misionera, posadeña, privilegiando el interés del conjunto de la sociedad, jugándose en la opinión a favor de proyectos que tuvieran por propósito el bienestar de la gente.



 



Con investigaciones que develaban problemas, desvíos impositivos, permisividad sociales para males como los de la drogadicción y la violencia. Después vino la incorporación del programa Seis Páginas a los Canales 5 de Cablevisión y Canal 12. Finalmente en el último cambio de grilla de Cablevisión, el reconocimiento a tanto empeño. Canal 6 se emite en el Canal 21, en un par de igualdad con las otras señales misioneras. Pero con un distingo que lo hace único, sus 18 horas de transmisión de noticias locales y provinciales, con cámaras que muestran Posadas desde el aire; visualizar sus transformaciones de cara a un río Paraná recuperado…  



 



Así se ingresó al segundo centenario del periodismo con un semanario de edición papel y distribución gratuita: Seis Páginas, que traduce los mismos criterios de periodismo serio, responsable, comprometido. Es el público el que ha hecho posible esta producción, este crecimiento. Por eso junto a él se vivió hoy toda la emoción de cumplir los primeros cinco años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas