SEGUINOS

POSADAS

“La energía es vital para seguir creciendo en Misiones”, dijo Closs

Este lunes 23, el gobernador Maurice Closs inauguró la Subestación Transformadora Norte de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado y un Centro de Salud en Colonia Delicia. Durante su discurso en Eldorado, anunció la compra de siete transformadores de energía de 8 megas de capacidad, debido a que “el crecimiento genera demanda en todos lados. La Provincia necesita garantizar ese crecimiento y la energía es absolutamente vital para seguir creciendo en Misiones” remarcó.

El mandatario presidió el acto inaugural y la puesta en funcionamiento de la Subestación Transformadora  Norte de la CEEL, acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente local, Norberto Aguirre; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra; autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.




En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de EMSA, el vicepresidente de la CEEL, el intendente local y luego habló Closs, quien comenzó su discurso explicando que “para resolver todas las demandas de energía que tenemos, hace falta un esfuerzo compartido muy fuerte, porque  desde hace muchos años en esta Provincia que tiene un modelo cooperativo muy fuerte, hay nueve cooperativas que  distribuyen un poco más del 40 por ciento de la energía. Nosotros traemos la energía hacia las áreas concesionadas y quienes tienen el manejo de las cooperativas deben asegurar la transformación y la distribución en cada una de estas regiones” afirmó.




También remarcó que “el Gobierno de la provincia y menos aún la empresa de energía (EMSA), no  puede salir  a soportar todas las demandas existentes en todas las cooperativas de la Provincia. Es imposible que la Provincia salga a poner todas las necesidades de distribución y transformación que tienen en cada una de las nueve zonas concesionadas. Digo esto para advertir que por ahí  a veces uno lee títulos de catástrofes donde una cooperativa reclama un transformador a EMSA y no le corresponde. Si EMSA o la Provincia van a resolver esta cuestión, lo hace de buena voluntad, pero no está dentro de su obligación. No es obligación de la Provincia hacer ésta obra, y ha sido una obligación, responsabilidad y éxito de la Cooperativa”.
 
Finalmente, recordó que “hace poco más de un año, la cooperativa de la zona de 9 de Julio necesitó un transformador de 8 megas, apareció EMSA y le prestó ese transformador. La zona de 9 de Julio ha resuelto un problema, porque era imposible que la Cooperativa tengo los 400 mil dólares para resolver una crisis que le aparece de la noche a la mañana. Existe un compromiso de la cooperativa de devolver ese transformador, pero yo en honor al esfuerzo compartido les quiero decir al consejo que no se preocupe, tomen como si fuera propio ese transformador porque así a mí me gustan las cosas, que cada uno ponga su parte”.




Al finalizar el acto inaugural, el mandatario se trasladó a la localidad de Colonia Delicia donde  inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud de esa comuna. El Gobernador encabezó la ceremonia inaugural acompañado por el Intendente de Colonia Delicia,  el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas