SEGUINOS

POSADAS

La energía hidráulica no tiene otra equivalente, que sea limpia y eficiente

El ingeniero Sergio Roko, miembro del Consejo de Ingenieros de Misiones y de su Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables destacó que “hemos sido bendecidos con grandes ríos, el petróleo se termina y hay un rápido crecimiento a nivel mundial. Necesitamos energía a escala y de acá al futuro no hay otra energía limpia que pueda reemplazar a la hidráulica”.

Explicó que “hay mucha confusión en las personas que se oponen a la hidroenergía. Porque se habla de la eólica o solar, pero no se piensa a escala. La eólica puede ayudar pero sólo como complemento de la hidráulica. Para dar una idea. Si se quisiera hacerla equiparable, se necesitaría entre 5 y 6 mil molinos de viento, con un costo de no menos de 30 millones de dólares. Construir Itaipú costó 20 millones. Y aún así, no se lograría una potencia continúa. Porque hay energía cuando hay viento, así de simple”.



 



En tanto “la energía solar sirve para alimentar un foco, una casa, pero no para responder a las necesidades de la Argentina. Garabí podrá producir lo que Yacyretá y lo que genere Corpus será el doble. Hay que entender que una represa es agua en circulación que así como entra al embalse sale y que genera electricidad al pasar por las turbinas. Es agua en circulación, por más que haya quienes se saltean esta explicación y confunden”.



 



Para Roko “el futuro es electricidad y creo que la mayoría de las personas está de acuerdo con recurrir a energías limpias, porque quiere dejar un mundo mejor a sus hijos, a las nuevas generaciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas