SEGUINOS

PROVINCIALES

La Epet 19 de Santa Ana inauguró su nuevo edificio

Este lunes se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 19 de esa localidad. Estuvieron presentes el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro y la rectora de la institución Gladys Haups quienes hablaron sobre la importancia de esta nueva institución y las oportunidades que les brinda a los jóvenes al momento de estudiar.

Los estudiantes de la escuela recibieron además mochilas técnicas que contienen las herramientas indispensables para el desarrollo de las cátedras: conjunto de grafa, mochilas, tableros, escuadras y calculadoras científicas.

Fue un acto emotivo que se desarrolló en las nuevas instalaciones donde la rectora dijo “Esta es una casa donde los chicos conviven gran parte del día, crean vínculos afectivos donde comparten muchos momentos juntos”. Este edificio permite brindar mayor comodidad al momento de cursar.

En su discurso, Ivonne Aquino revalorizó la importancia de las escuelas técnicas en Misiones diciendo: “Hace algunos años atrás veíamos con mucha preocupación como se iba desvaneciendo la idea de la educación técnico profesional en nuestro país y podemos decir con mucho orgullo que en cada rinconcito de Misiones hay un proyecto de educación técnica. Esto sucede gracias a la ayuda de los padres, docentes y alumnos que no se dejan llevar por las dificultades y que tienen una clara convicción de un futuro mejor para la comunidad”. 

En nuestra provincia existe un gran número de escuelas técnicas, por ello es fundamental tomar decisiones de políticas educativas fundamentales que aseguren a los jóvenes la continuidad de los estudios donde los jóvenes se involucren y sean partícipes de proyectos para mejorar el futuro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas