SEGUINOS

POSADAS

La escasez de yerba mate empezó a nivelar valores y comienza a pagarse el precio garantía

Lo decía el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson en declaraciones exclusivas a C6Digital, tras reiterar el “dolor en el corazón” ocasionado por el accidente de un camión que transportaba ilegalmente a tareferos sobre los raídos cargados en un camión que despistó y volcó y dejó a los trabajadores debajo del rodado. “Por la gracia de Dios no fue una tragedia”, señalaba al aludir a que los obreros rurales víctimas del accidente sólo habían sufrido lesiones.

Reiteró sus acusaciones al directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) por no realizar las inspecciones a que está obligado y a los incumplimientos en que ha venido incurriendo el Ministerio de Agricultura de la Nación del que depende aquel organismo. "Ni siqueirs se hizo la cupificxación que habíamos pedido. Esta falta de yerba es una cupificación natural, la cosecha fue menor en un 35% y eso llevó a que comenzaran a nivelarse los precios. Empieza a pagarse el precio acordado", añadió.

No sin advertir que "hay grandes empresarios inescrupulosos, que siguen cosechando en este tiempo, cuando es sabido que sólo se logra mala calidad. Y juegan con la necesidad del trabajador incumpliendo las leyes".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas