SEGUINOS

POSADAS

La Escuela 489 de Campo Viera cumple 50 años y prepara festejos

Con nuevo edificio desde el año 2005, la Escuela 489 “Tambor de Tacuarí” -una de las más numerosas de Campo Viera- cumplirá 50 años de vida institucional el domingo 20. Prepara su acto central para ese día, a las 18:30 y cena show organizado por ex alumnos y cooperadora en fecha a definir. Funciona en dos turnos, alberga a 860 alumnos de primaria y se ubica muy próxima a la Municipalidad de la localidad de la zona Centro.

El Director Claudio Sterba explicó que “junto a los 50 docentes que tiene el establecimiento educativo nos sentimos muy contentos por este acontecimiento. Tenemos el acompañamiento de  la cooperadora y de ex alumnos. Vemos como ha ido creciendo su matricula, de iniciarse con 211 alumnos ahora hemos triplicado la cantidad de población escolar, desde salita de 4 a séptimo grado”.



Agregó que faltaría equipar con informática a la escuela, “porque hoy los chicos están mas avanzados en cuanto a lo que poseen en sus casas y nosotros no tenemos ni una sola computadora para la sala de informática, eso hace menos dinámica la enseñanza también, ellos ya vienen cargados de conocimientos y aquí tenemos que formar esos conocimientos, pero tenemos esa distancia. Igualmente, el plantel docente hace muchos esfuerzos para que la enseñanza sea muy buena”.



La pintura y refacciones menores se hacen a traves de la cooperadora, manteniendo la escuela en óptimas condiciones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas