SEGUINOS

POSADAS

La Escuela 630 festejó sus 88 años de fecunda labor

Si  bien la fecha aniversario de la Escuela 630, de Arroyo Yaza, se cumplió el domingo 26 de septiembre, el festejo llegó con el sol y la alegría de muchos chicos, este miércoles 29. Participaron de un Torneo de Futbol y Voley interescolar en el mismo establecimiento. “Nuestra Escuela se creó incluso antes que la ciudad de Campo Viera, en 1932, casi da origen al municipio y en 1938 se crea Campo Viera”, explicó el Director de la institución educativa, Alfredo Antúnez.

Dijo que decidieron hacer un torneo de estas características porque es lo que los chicos más disfrutan, con escuelas de Campo Viera y una invitada de General Alvear.



Existe una matricula de 180 alumnos y un plantel de 15 docentes, la modalidad es jornada completa esto es, ingresan a las 8 y se retiran a las 16 con materias comunes por la mañana y talleres y apoyo pedagógico por la tarde.



“Los alumnos vienen de barrios periféricos de la localidad, tenemos la gran ayuda que nos da el municipio del transporte, que facilita al acceso a los chicos a la escuela y descongestiona a las demás escuelas del centro”, mencionó Antúnez.



Remarco el agradecimiento a la Municipalidad local, por cuanto siempre esta atenta a todas las necesidades “en este caso también nos otorgó los premios para los 3 primeros puestos, mas goleador y valla menos vencida. Asimismo, el departamento transito colaboró con las señalizaciones para que los chicos puedan cruzar la calle y no haya problemas”, indicó.



El edificio de la Escuela 630 es antiguo, corresponde al plan Quinquenal del gobierno del ex presidente Juan Domingo Perón, pero se mantiene gracias al esfuerzo docente, de la Municipalidad y de los padres. “Tenemos una cooperadora que funciona muy bien y padrinos de Bs As, del IEA, que siempre están atentos y nos visitan con colaboraciones”, señaló el docente.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas