SEGUINOS

POSADAS

La escuela de Fortín Mbororé tendrá nuevo edificio

El pasado sábado la Escuela Bilingüe Nº 807 de Frontera de Puerto Iguazú recibió los planos aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Misiones para la construcción de una nueva instalación escolar en la aldea Fortín Mbororé de esa localidad. “Fueron más de tres años que estamos luchando por una nueva escuela, y ahora nuestro sueño se hizo realidad así que estamos todos muy felices porque tenemos más de 300 niños que ya no cabían en la escuela. Tal es así que tuvimos que realizar dos turnos a pesar de que era jornada completa” manifestó Estela Brítez Obregón, directora de esa institución educativa.


 

 



Los planos están firmados por el arquitecto Julio César Ortiz (coordinador de Infraestructura Uscepp). Quien hizo la presentación fue el ingeniero Omar Claro en presencia de la directora Estela Britez Obregón y  del cacique de la comunidad Silvino Moreira, además de padres y madres que se hallaban presentes.



 



La nueva escuela será construida en dos etapas; la primera constará de 8 salones de grado, 2 salas de nivel inicial, 1 dirección, 1 sala de profesores, 1 biblioteca, 1 secretaría, 1 salón de usos múltiples, 1 cocina y comedor, 1 fogón, 1 portería, 1 depósito para alimentos, sanitarios para niñas, sanitarios para niños y discapacitados, 1 sala de Computación, 1 biblioteca y 1 espacio deportivo recreativo. En tanto en la segunda etapa a iniciarse una vez concluida la primera se construirán 7 salones más para la ampliación.



 



“Se prevé que para este jueves comiencen las obras, en principio con el desmalezamiento, nos dijeron que tendrá un plazo de 6 a 8 meses” agregó la responsable escolar. Para finalizar agregó que gestionarán por una Escuela Secundaria.



“Estamos muy emocionados, muy felices de lo que ha sucedido, les agradecemos una vez más a cada uno de quienes nos alentaron, se preocuparon, nos acompañaron en esta gestión realizada por el transcurso de más de dos años” manifestó uno de los docentes.



 



Actualmente trabajan en esa institución educativa 25 docentes, entre ellos 14 maestros de grado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas