SEGUINOS

Educación

“La Escuela de Robótica permite comprender cuáles son nuestros derechos en el mundo digital y cómo interfiere éste con el mundo real”

La especialista Silvia Bacher señaló que la Escuela de Robótica de Misiones que conoció en la mañana de este miércoles a poco de llegar de Buenos Aires “comporta un desafío interesantísimo”. Y este nueva mirada ‘Sumá tu escuela’ permite esta concepción de programar y desarrollar prototipos. Pero además comprender el mundo que vivimos, cuáles son nuestros derechos en el mundo digital y cómo éste interfiere en el mundo real”, precisó.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la experta -maestra, profesora de lengua y magister en comunicación y cultura- observa que hace “periodismo, desde la mirada de la educación; es decir de mirar la vida completa desde el lugar en el que podemos aprender. No sólo desde el sistema formal sino también de la escuela, la crisis, la docencia, la familia, la salud, la educación vial, la relación de padres e hijos, lo intergeneracional, las fuerzas armadas, los derechos humanos como individuos, como sociedad”.

 

Bacher tiene una hora los sábados en Radio Splendid,d e Buenos Aires, “pero también estaré en una nueva radio de la Escuela de Robótica que será on line, en la ciudad de Buenos Aires, pero llegará a todo el país”.

Bacher dice haber comenzado sus contactos con la Escuela de Robótica de Misiones “a través de Flavia (Morales, ex coordinadora y actual diputada nacional) que también ha leído mis libros. Yo trabajé bastante tiempo en Unicef, en Misiones, en un programa de radios escolares llamado ‘Radios por la Educación’. Fundamentalmente en Aristóbulo del Valle. Así que conocí la particularidad de las sociedades que conviven en Misiones”.

Y señaló que el hecho de que la Escuela de Robótica sea gratuita, pública es muy valioso para los estudiantes, las familias y también para los docentes. porque qué pasa con los docentes que los reciben en las escuelas no digitales, que tienen estructuras de los siglos XIX o XX, que tienen horarios pautados. Y a los que les llega un aire fresco. Como abordan ese desafío y cómo esa escuela transcurre en un espacio que tenga sentido”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas