SEGUINOS

Educación

La Escuela de Robótica suma empresas tecnológicas a sus propuestas educativas innovadoras

Los padres pueden inscribir a sus hijos en edad escolar para el ciclo 2018 en la página web de la institución www.escueladeroboticamisiones.com . En declaraciones exclusivas a C6Digital la diputada nacional Flavia Morales comentó que aquellos chicos que ya venían participando se los puede inscribir en el siguiente módulo a través de la aplicación en el celular. “Para nosotros es un placer poder vincularnos con los papás por medio de esa aplicación. La familia aprendió muy bien a vincularse de esta forma, como ya lo hacen en el país alguna que otra escuela privada”, observó.

Morales sostuvo, además, que recientemente llegaron equipos para la Escuela. En tal sentido, destacó que la empresa Samsung se suma con un aula interactiva. Se hará la adaptación del mismo para que esté ensamblado dentro de los objetivos y los lineamientos.

Dijo que próximamente se firmará un convenio “con otra importante empresa, que también estará participando en la Escuela”.

Los padres que ya inscribieron a sus hijos o pretenden hacerlo pueden acercarse a la sede ubicada sobre la avenida Roca casi Costanera, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18.

Virtual Educa 2018

La diputada nacional recordó que este año se realiza la reunión del grupo de países denominado G20. Este año se realizará en la Argentina y en ese ámbito se suma un espacio de innovación y educación. “Ahí es donde entran fuertemente las nuevas tecnologías. Esto ya lo han hablado
los ministros (de Educación) en el Consejo Federal. Nosotros, desde el Congreso, estaremos acompañando también. Ya tenemos que empezar a debatir este tema y poner en la agenda porque el G20 está a la vuelta”, enfatizó.

En este sentido, señaló que en septiembre se hará en Buenos Aires un encuentro internacional denominado Virtual Educa, que en otros años se hizo en diferentes países.

En el “Año de la inclusión y el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para el conocimiento y educación de los jóvenes misioneros”, la provincia de Misiones firmará un convenio con Virtual Educa para llevar adelante diferentes acciones de innovacion digital e intercambio de experiencias.

Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la Educación y la formación profesional para el desarrollo humano.

“La Escuela de Robótica es una marca, es una realidad. Podemos mostrar resultados, hablar de lo mucho que se hizo con absoluta seriedad”, subrayó Morales.

Destacó que la coordinadora de Gestión en TIC de la Escuela de Robótica, es la profesora Carola Silvero, quien está a cargo de la institución.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas