SEGUINOS

POSADAS

La Escuela Especial 44 de Campo Viera formará parte de un moderno Centro Integrador Educativo

Se trata de la primera escuela especial de la zona porque actualmente realiza sus actividades en lugares prestados. El edificio se levanta en un área de intervención de unos mil metros cuadrados en la cual tendra una currícula admisible de aproximadamente cien alumnos en doble turno. La directora Rosa Burger recorrio la obra en construcción junto a un grupo de docentes, alumnos y padres. Expresó que los espacios del nuevo local educativo serán adecuados a las necesidades. “Estamos muy contentos”, destacó. “Es un proyecto hermoso, mi esposo es tarefero y no tenemos como para llevar a mi hijo lejos de acá. Esperemos que salga todo bien”, comentó una de las madres en declaraciones a /c6. En tanto, el profesor de Educación Física, Cristian Reda, sostuvo que la expectativa en la región es mucha. “En poder darle a los chicos la posibilidad de realizar actividades deportivas que le sirvan en su motricidad así como en su vida cotidiana. Lo mas importante es que se diviertan”, agregó.

El ingeniero Dino Enriquez destacó que es una obra muy importante porque viene a salvar una necesidad en función de la gran demanda de alumnos”, dijo.

El diseño arquitectónico desarrollado por la Dirección General de Arquitectura optimizó, “con un criterio muy simple y previsible para el usuario, el diseño de las áreas que están componiendo la propuesta de tal forma que los espacios, las areas de circulación, de equipamiento y las instalaciones que componen la obra, en todo momento sean de fácil lectura para los usuarios y puedan ser usadas de la mejor manera”.

La obra está siendo construida en un predio cedido por la Municipalidad de Campo Viera al Consejo General de Educación con el objetivo de crear un Centro Integrador Educativo.

“Esto ocurre en muy pocos lugares de la provincia pero se está implementando con gran fuerza. Se va a generar un polo educativo”, observó el ingeniero. Resaltò que la iniciativa se enmarca de la responsabilidad empresaria que se lleva adelante en la provincia “de tal forma de lograr como una unión entre el sector empresario y el sector educativo. A nivel provincial se está llevando adelante una fuerte inversión en lo que respecta a escuelas y esto es parte de la propuesta que realiza el Gobierno a través de la Dirección de Arquitectura, que la construye y es autora del proyecto también”.

Burger, a su vez, afirmó que el lugar donde se contruye la Escuela queda más cerca del domicilio de varios alumnos que hasta el momento utiliza un servicio de transporte especial para asistir a clases.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas