SEGUINOS

POSADAS

La Escuela Municipal de Guardavidas cuenta con 60 aspirantes

La capacitación se inició en marzo, en donde los alumnos que se encuentran cursando aprobaron un examen de ingreso que consistió en nadar 10 piletas en estilo croll y estilo pecho en un tiempo de 13 minutos.

Las clases prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 en la pileta del Instituto Dachary, las de preparación física se desarrollan los martes de 13 a 15 en el Balneario El Brete y las clases teóricas se brindan los días jueves de 13 a 15 en el Salón de Usos Múltiples municipal. Actualmente, están cursando las materias Anatomía y Fisiología, Natación 1 y Salvamento y Rescate 1.

Para egresar de la Escuela de Guardavidas, los estudiantes deben completar las 730 horas de cursada en el marco de 13 asignaturas. Asimismo, los mejores promedios tendrán la posibilidad de realizar pasantías en la Costa Atlántica Argentina.

La Escuela Municipal de Guardavidas es una de las 25 filiales de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (Amgaa), por lo que los egresados obtienen además, la libreta de guardavidas de la mutual, documentación que está homologada en varias provincias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas