SEGUINOS

POSADAS

La Escuela Nº48 insiste en la construcción de un muro perimetral por razones de seguridad

La directora de la Escuela Nº48 “Nicolás Avellaneda”, Gladis Quintana, habló con /6d y señaló que “el tema del muro ya está planteado y esperamos la colaboración de las autoridades. En este momento tenemos en el predio un tejido muy precario y estamos con el riesgo latente de que una persona extraña entre a la escuela”. Además, dijo que durante el 2016 sufrieron muchos hechos de inseguridad por falta de iluminación en la institución y en las calles aledañas pero destacó que “hemos arreglado ese tema en estos meses y ahora estamos un poco más seguros”.

En ese sentido, resaltó que un personal de servicio vive en la escuela con su familia y pasa las noche allí lo que “nos da tranquilidad en los horarios nocturnos, aunque sería bueno tener el muro perimetral”.

El centro educativo ubicado en Miguel Lanús, actualmente tiene todos los portones cerrados e incluso posee un sistema de alarma que se consiguió gracias a la ayuda de los padres, quienes de manera constante colaboran con la institución con la finalidad de que los chicos tengan seguridad mientras cursan sus estudios.

En cuanto a los sanitarios y las instalaciones eléctricas, Quintana resaltó la ayuda del ministerio de Educación para solucionar esos problemas aunque indicó que “todavía tenemos problemas de filtración en los techos y las canaletas. Con los papás de los alumnos hacemos pequeños arreglos, pero necesitamos hacer algo más porque las escuela ya tiene 108 años y es primordial hacer mantenimiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas