SEGUINOS

POSADAS

La Espera Trágica, una obra “absurda” sobre la comunicación actual

El Centro del Conocimiento presentará La Espera Trágica de Eduardo Pavlovsky por el grupo teatral Pitanga en Flor. Esta obra expone, entre lo trágico y lo absurdo, las falencias en la comunicación interpersonal de la sociedad actual. El drama estará en escena este domingo 11, a las 20, en el Teatro de Prosa. La entrada sera libre y gratuita.

En el teatro del absurdo en general y en esta obra en particular, se pueden ver acciones y/o comentarios, al parecer, incongruentes.



Esta pieza expone la profunda tristeza de las personas al intentar comunicarse y no poder lograrlo, debido al miedo y a la indiferencia del otro.
 
Pitanga en Flor pondrá en escena La Espera Trágica en manos de los actores Bruno Vázquez, Fernando Molina, Silvina Warenycia y Jonathan Vázquez, quienes mediante la caracterización de personajes evidenciarán las falencias que se hallan en la comunicación actual: hay conversación pero no comunicación, la gente se reúne socialmente pero siguen desconectados, aislados en su interior, en sus pensamientos.



Cuántas veces alguien habla y nadie escucha, cuántas veces se siente que del otro lado no hay una adecuada percepción. La sociedad actual busca vehementemente la libertad de expresión para luego no enunciar nada más allá de lo impuesto, del sentido común, dice frases hechas, palabras huecas, mensajes triviales, sin esperar una respuesta, monologando…



La Espera Trágica de Eduardo Pavlovsky plantea una problemática social, un llamado de atención vinculado a las formas cotidianas de comunicarse y de relacionarse.



Esta obra, además, satiriza a la justicia, a quienes creen que el color de su investidura le permite realizar excesos, traspasar límites que deberían mantenerse, avasallar el espacio de otro ser humano. Realiza una crítica al orden y al control que ciertas instituciones se abrogan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas