SEGUINOS

POSADAS

La excelencia del Hospital Escuela traspasa fronteras

La Primera Dama de Paraguay realizó una visita protocolar a la provincia con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre la Provincia y el país vecino. Entre otros temas, resaltó la asistencia sanitaria que reciben sus connacionales en el nuevo Madariaga. Mercedes Lugo dijo estar “muy agradecida porque en muchos casos he pedido auxilio a Misiones con personas enfermas y siempre me han tendido la mano, nunca se negaron”. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 60.

Mercedes Lugo destacó el trabajo que se viene realizando en la provincia en forma conjunta con otros Estados, en especial con el país al cual representa. Enfatizó que las tareas están enfocadas principalmente a las áreas de Salud, Educación y dando prioridad a la atención a las personas con capacidades diferentes. “Tenemos que abocarnos de lleno a luchar por esas personas que se merecen una educación inclusiva”, enfatizó en tal sentido.



Además, sostuvo que también mantiene conversaciones con el ministro de Derechos Humanos, Edmunda Soria Vieta, sobre la problemática de la Trata, “que es un tema muy doloroso en todo el mundo. Hay que darle prioridad porque se juega con la pobreza de la gente y se llega a denigrarla. Se está luchando y encarando ese tema para evitar su expansión”.



Según la hermana del primer mandatario guaraní, esta problemática se solucionaría con un poco más de educación. “En especial para que no sean engañados”, observó.



Lugo no dejó de recordar que Posadas y Encarnación nunca hubo mayores problemas, las une muchas cosas comunes, su origen, su cultura, idiosincrasia. “Quienes llegan a tierras paraguayas siempre son bienvenidos, y nosotros no nos podemos quejar porque cada vez que hemos llegado aquí hemos encontrado la hospitalidad, la solidaridad”, afirmó.



Al hacer referencia a la atención de personas con problemas de salud provenientes del otro lado del río Paraná, la Primera Dama guaraní dijo estar “muy agradecida porque en muchos casos he pedido auxilio a Misiones con personas enfermas y siempre me han tendido la mano, nunca se negaron”. (www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 60 versión papel)



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas