SEGUINOS

Educación

La Expo Universitaria será interactiva con intervenciones artísticas, conferencias, escenificaciones de carreras

Se desarrollará del 21 al 25 de este mes en el edificio La Costa ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, Van a participar en la muestra las cinco Universidades que funcionan en Misiones y los 40 institutos de nivel superior, para mostrar las 193 carreras que pueden cursarse en la capital misionera. Del martes 21 al viernes 24 funcionará de 9:00 a 17:00 y el sábado 25 de 16:00 a 22:00 “en una jornada más para la familia en general”, explica Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria.

Indica que el evento en la que será su tercera edición va a contener también “diferentes actividades culturales. Sobre todo intervenciones artísticas a través del Parque del Conocimiento,  de la Escuela de Música y de la Escuela de Danza que igualmente tienen carreras de nivel terciario”.

Habrá asimismo “una agenda de charlas de diferente temática, que están en relación al interés de los jóvenes, con orientación vocacional; charlas motivacionales vinculada a la salud sexual y el tema de la violencia dictadas por diferentes profesionales cada hora y media. De igual modo habrá un café literario en el que van a participar las diferentes editoriales de las Universidades”.

Y “un espacio lúdico interactivo en el que van a poder ver más de cerca qué implica estudiar una carrera. Por ejemplo, la carrera de abogacía, a través de la dramatización de un juicio. O a través de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unam la carrera de investigador. Van a llevar una serie de proyectos de investigación. Para mostrar la carrera de licenciatura en criminalística a través de la Cuenca del Plata habrá una escenificación”.

Igualmente habrá un espacio tecnológico y otro deportivo, un patio de comidas para quienes pasen allí el día. “Habrá otras instituciones que acompañarán: Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, la Cámara Inmobiliaria, la Agencia Posadas con paseos  peatonales guidados y en especial mostrando los servicios que ofrece la ciudad”.

Descargar Semanario Seis Páginas