SEGUINOS

NACIONALES

La exportación avícola y porcina superan en conjunto las 230.000 toneladas al año

La avicultura y la industria porcina se han consolidado en los últimos años “como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con fuertes avances en el mercado interno y la generación de exportaciones” en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año, según cifras privadas.

“Ambos sectores se muestran en franco crecimiento, al reflejar una permanente actualización y  tecnificación de sus métodos de producción, que permitieron avanzar en su participación en el consumo de carnes del mercado interno y superar las 230.000 toneladas al año de exportaciones”, dijo a Télam Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores.

Tanto la avicultura como los porcinos se han consolidado en los últimos años como nichos de negocios pujantes en los mercados interno y externo.
Además, esta edición contará con “un seminario internacional de Ciencias Avícolas que se hace cada dos años y va a coincidir con la muestra”, contó Prida.

La muestra se realizará en Costa Salguero y ya hay 125 stands confirmados, que incluirán la participación de expositores de Estados Unidos, Italia y Francia.

Fuente: Télam.

Descargar Semanario Seis Páginas