SEGUINOS

POSADAS

La familia, acompañada por la sociedad, puede reducir el embarazo adolescente

El diputado provincial Oscar Alarcón señalaba que para enfrentar la problemática que afecta a la Argentina -junto a otros países en el mundo- y a Misiones, entre las provincias con mayor incidencia, se está realizando “un trabajo responsable junto al Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Representantes” con acciones de capacitación y concientización.

Manifestó que "las acciones tienen lugar con chicos de los últimos años de primaria y los primeros de secundaria. Mientras que el embarazo adolescenmte se presenta en los últimos años del secundario".

Agregó que a esas charlas se invita no sólo a las niñas sino también a los varones, y a las familias de ambos. "Porque el embarazo impacta en el presente y futuro de esos adolescentes y también en sus familias. Les coarta la posibilidad de una educación mayor, ingreso a la Universidad, el plan de vida".

Alarcón añadió que hay un cambio de actitud en las escuelas católicas y de otras confesiones religiosas en cunto a enfrentar el problema. "Así vemos junto a los chicos, a sus padres y también a los curas interesados en conocer las herramientas con als que puede enfrentarse la problemática".

Una situación que, "según las estadísticas, vuelve a repetirse en la misma familia que crearon esos padres adolescentes".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas