SEGUINOS

Sin categoría

La familia de Iván Mercol reclama por justicia, “desde hace 5 años”

En una carta abierta la familia del joven Iván Mercol que este año cumpliría 28 años, reclama por la falta de justicia que le permita saber qué ocurrió aquella noche en que mataron al hijo y castigar al o los asesinos.



El padre Mauricio Mercol hizo llegar a /n6, la carta de la familia en la que plantea que a cinco años del crimen “la ley sigue dando vericuetos tortuosos, con los que nos encontramos cada vez que la luz del juicio oral y público aparece, para que luego vivamos una nueva y dolorosa frustración”.



Añade: “dice la ley, que el pedido de suspensión de juicio a prueba debe hacerse antes de fijarse fecha  de audiencia de debate. Y éste, tampoco es el caso. Pues hace dos años que esperamos el juicio.



 







“Hablan de los derechos humanos, hablan del debido proceso y las garantías del imputado que prioriza cualquier decisión, y nosotros nos preguntamos  ¿la vida no es un derecho humano?  A  Iván , no le violaron su derecho a vivir? la noche del 19 de marzo de 2006 “. consigna.



Para señalar que a su entender es el Superior Tribunal de Justicia el llamado a afianzar la justicia. “A quienes sólo pedimos que de un lado de la balanza pongan a Iván, que lo mataron injustamente, y esa injusticia nos duele más cada segundo de nuestros días, pero a pesar del dolor pudimos honrar su memoria donando vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.