SEGUINOS

POSADAS

La Federación de Voley dejó de actuar por el abandono del Polideportivo

El presidente de la entidad Marcos Chigal dice que desde la tormenta que destechó el estadio el año pasado han dejado de competir no obstante tener una Liga Posadeña con 29 equipos de menores y 12 de mayores. El dirigente se puso en contacto com /c6 después de ver los informes –cuestión también abordada en el semanario Seis Páginas- sobre el estado de abandono en que se encuentra el Polideportivo El Zaimán. “Era nuestra segunda casa, porque nuestro deporte es familiero, no tiene recursos y depende de las canchas del Estado”, explica. Admite que “el Estado tiene mil prioridades. Pero acá se trata de al menos 800 chicos que sacás de la calle, que los fines de semana van a estar esperando para jugar”.

Chigal dice saber también que “el vecindario es difícil y si ahora está con agujeros en el techo seguro que por allí tiran piedras. Pero con tanta gente que tenemos en los planes sociales se la podría llevar a cuidar el Polideportivo”. Recuerda que él se inició allí como árbitro de la Liga Nacional y destaca que hasta se jugó un partido de una competencia internacional, “porque la cancha reunía todos los requisitos para una competencia de este tipo”. Destacó que el desarrollo del voley fue posible en Posadas por este complejo “y los hermosos polideportivos que hay en el interior y que también hizo este gobierno. Pero las Municipalidades los cuidan. Estuve en el de Mojón Grande, una población pequeña que tiene un estadio hermoso”.



 



Por otra parte indicó que el polideportivo de Formosa “es el mejor del país. Es bellísimo. Pero también nuestra provincia, nuestra ciudad son bellísima. La gente que venía de afuera a participar en las competencias que organizábamos siempre lo decía”. Por  todo eso Chigal está convencido que “hay que salvar el polideportivo”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas