SEGUINOS

POSADAS

La felicidad de una joven mbya en el agasajo de la comunidad por su cumple de 15

Vanesa Villalba es una adolescente que tuvo su “noche soñada”, el festejo de sus primeros 15 años de vida en la Aldea El Chapa, en Gobernador Roca. La fiesta estuvo a cargo de sus padres con la colaboración de toda la comunidad guaraní. Comenzó a las 19 y continuó pasada la medianoche para finalizar con las primeras luces del alba. La celebración, con asado incluido, estuvo amenizada por sus propios paisanos en un ambiente familiar que hizo de la cumpleañera, la joven más feliz del mundo. Un encuentro que plasma una historia tan diferente de las crónicas que se relatan a partir de la problemática del deambular errante y enmarcada en la mendicidad de otros integrantes de las comunidades que pueblan la provincia.

La aldea está sobre ruta provincial 5 y linda con Colonia Alberdi, cercanías de un camping Complejo Turístico El Portal de las Sierras.

"Siempre andan por el pueblo comprando sus alimentos", comentaron vecinos de localidad de Gobernador Roca al destacar el acontecimiento como una forma de ilustrar la armonía en que desarrollan sus actividades ancestrales. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *