SEGUINOS

POSADAS

La Feria Forestal Argentina ya es un referente internacional y este año superará los 20 millones de dólares

Lo señalaba su presidente Josué Barrios Ledesma indicando que la edición de este año, la número 12, superará en volumen negociado los 20 millones de dólares al tiempo que abrió favorables expectativas para el año próximo. Uno de los atractivos de este año estuvo dado por la participación activa con maquinaria de última generación, que se comercializó, de parte de prestigiosas empresas de Italia, Alemania, España y Chile. Maquinaria de tercera y de primera transformación que hacen un “mix” que distingue a la Feria Forestal Argentina, en el mundo. Inclusive los operadores han solicitado que no se superponga con la Feria Internacional de la Madera y Tecnología, que se realiza en Buenos Aires, porque la de Misiones, es única.

Inclusive comparan a la de Misones con la feria Ligna de Alemania, la más grande del mundo que sin embergo no tiene esta oferta mixta que sí posee la de la provincia. Y tras destacar que resulta una evidencia de la importancia adquirida la rpesencia de las empresas inetrnacionales puntuializó que Misiones también tiene una empresa en 25 de Mayo "que es un orgullo misionero. Obnra de la familia Schulz, con dos generaciones dedicadas a la fabricación de la misma maquinaria que se hace en Italia y que pudieron verse este año aquí".

Indicó que el objetivo sigue siendo transformar a la zona en el polo del mueble, señalando que entre Misiones y Corrientes proveen el 85% de la madera que se consume "y tenemos todas las condicioens para industrializarla".

Por otra parte y comparando las últiams ediciones dijo que la Feria "venía creciendo muy bien y eo se vio en la del 2015. En el 2016 hubo un parate, preocupación, expectativas, por cambio de gobierno nacional y de reglas de juego. Y ese año pudimos revertir situaciones por el decidido esfuerzod e todos los aprticipantes y el clñaro apoyo del Gobierno de Misiones. La de este año fue superior al año pasado, porque hay un repunte del sector foresto industrial a pesar de la competitividad del mercado interno. Pero hay un leve repunte de las exportaciones y muy buenas perspectivas para el año próximo", observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas