SEGUINOS

POSADAS

La fertilización asistida en Programa Médico Obligatorio

El diputado nacional Timoteo Llera, en su carácter de vocal de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara Baja, apoyó el tratamiento y posterior aprobación de varios dictámenes que hacían referencia a la inclusión de la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio. El representante misionero calificó de “muy positiva” la reunión llevada a cabo en Diputados, y expresó que se trata de “un tema de mucha trascendencia. A mí me toca como diputado y como médico, la posibilidad de incorporar al Programa Médico Obligatorio la fertilización asistida. Esto soluciona un problema a muchas parejas de nuestro país. Realmente estamos muy contentos porque hace 15 años que este tema se encontraba en permanente estudio”.

La reunión comenzó con la palabra del titular de la comisión, Antonio Morante (FpV), quien explicó que se consultó sobre el tema al Gobierno nacional y que éste tenía la intención de elaborar una resolución para incluir en el PMO a la infertilidad como enfermedad.
 
Las discusiones que se plantearon se refirieron a las características de las personas que pueden acceder al tratamiento, y bajo qué condiciones. En este punto, los dictámenes de minoría planteaban situaciones mucho más restrictivas. No obstante, se decidió que es un punto que puede mejorarse con las especificaciones de la reglamentación, aunque se aclaró que el solicitante debe ser mayor de edad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas